Servicio para el ciudadano

Contenedores de reciclaje localizados en varios puntos de tu ciudad.

Los contenedores de reciclaje de Reciclados La Estrella permiten a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse correctamente de los residuos de aceites vegetales usados evitando así la enorme contaminación de las aguas residuales de pueblos y ciudades.

Reciclados La Estrella ha realizado una gran labor de investigación y desarrollo para crear y establecer un contenedor específico para recoger los residios de aceites vegetales usados en las ciudades. Nuestros contenedores están diseñados para evitar todo tipo de riesgos: fugas, incendio y desperfectos de la calzada. Están terminados en chapa galbanizada e ignífuga y están garantizados por diez años.

Este contenedor permite a los usuarios introducir un recipiente cerrado con el residuo (normalmente se aconseja botellas de plástico o PET). No solo se pueden introducir botellas sino que incluso se pueden meterse envases de más de cinco litros. El contenedor evita los derrames que se puedan producir en el interior. Nuestros operarios recogen periódicamente el contenido de estos contenedores para su procesamiento y posterior reciclado. Disponen de un sistema novedoso que permite su recambio rápidamente.

En colaboración con un gran número de Ayuntamientos ha sido posible ofrecer este servicio a los ciudadanos, usuarios con una conciencia ambiental cada vez más alta que quieren un medio ambiente limpio y saludable. Los Ayuntamientos a su vez se ven beneficiados al disminuir la contaminación de sus aguas residuales, mejorando los trabajos para el tratamiento que han de realizar sobre las mismas para devolverlas a los cauces de los ríos.

Atención al Cliente

900 70 11 06

Contenedor de Reciclados La Estrella

Contenedor de reciclaje

Nuestro contenedor de reciclaje de aceites vegetales usados está claramente identificado y está localizado en la mayoría de las ocasiones junto a los contenedores de reciclaje de papel y vidrio.

¿Cómo reciclar?

Es muy fácil. A la hora de reciclar el aceite vegetal siga estos sencillos pasos

No tirar por el desagüe

No debe tirar el aceite por el desagüe

La acción de estos aceites en las tuberías puede provocar atascos y malos olores; pero el principal problema es la degradación de la vida en los ríos.

Aceites vegetales

Sólo debe reciclar aceites vegetales

El aceite a reciclar deberá ser vegetal, como por ejemplo, aceite de oliva, aceite de orujo, aceite de girasol, de semillas, etc. Recuerde NO UTILIZAR aceites minerales (como por ejemplo aceite de coche), ni tampoco pinturas o derivados.

Llenar botella

Vierta el aceite en un embase de plástico o PET

Los envases de vidrio pueden romperse en el contenedor, lo que implicaría olores y molestias a los vecinos de su ciudad próximos al contenedor. Tome la precaución de esperar a que se enfríe el aceite antes de verterlo y no incluya sustancias sólidas que pueda contener.

Contenedor

Acuda al contenedor de reciclaje más cercano

Nuestros contenedores están claramente señalizados. Si ve nuestro logotipo, el contenedor será un contenedor de aceite usado. Para saber dónde se encuentran, consulte con el Ayuntamiento de su ciudad.

Botella aceite

Deposite el embase por la ventanilla superior

En la parte superior del contenedor encontrará una ventana o puerta donde podrá introducir su envase con el aceite usado.

Vehículo de recogida de residuos

Recogida periódica y transporte del residuo para su tratamiento

Nuestros operarios recogen periódicamente el aceite depositado en los mismos. Nuestros contenedores están diseñados para evitar cualquier tipo de riesgos: fugas, incendios y deterioro de la calzada.

El aceite doméstico se transporta para su posterior tratamiento hasta la planta de reciclado.